sábado, 7 de abril de 2018

ME GUSTAN LAS PLANTAS



Con el comienzo de trimestre hemos comenzado también una nueva Unidad Didáctica: 

"ME GUSTAN LAS PLANTAS" 


En ella, descubriremos muchas cosas relacionadas con estos seres vivos tan importantes para la vida en nuestro planeta: estudiaremos sus partes y la función que cumplen, cómo es su reproducción, los diferentes usos que hacemos de ellas, qué cuidados necesitan...

Para que no falte la motivación hemos decorado ya nuestros espacios:

Y hemos empezado a compartir nuestros conocimientos previos sobre aquello que sabemos de las plantas y cuáles conocemos:


También hemos trabajado la emoción del ENFADO y el valor de la SINCERIDAD a través del cuento correspondiente a esta Unidad: "EL PASTOR Y EL LOBO". Posteriormente hemos realizado unos preciosos collages relacionados con el mismo:



En esta semana además hemos salido a celebrar el Día de la Poesía a la Plaza Poveda, hemos recitado poesías relacionadas con la temática del mar y hemos escuchado a los mayores del cole recitar también las suyas:


¡Y nuestra visita a la sede de El Diario Montañés ha sido fantástica!

Nos han hablado sobre la historia de este periódico y cómo la maquinaria que se utiliza para su edición ha ido cambiando a lo largo del tiempo, cómo trabajan los periodistas, cómo es una noticia, cómo y cuándo se imprime el periódico, hemos jugado a buscar los 7 errores (nos ha costado un rato encontrarlos pero entre todos lo hemos conseguido), hemos analizado viñetas de "Don Celes" y hemos visitado la sala de redacción donde impresionaba ver cómo los periodistas trabajaban en absoluto silencio....


¡Algo muy especial que también hemos vivido estos días es que ha venido a visitarnos EASTER BUNNY para escondernos por el cole huevitos de chocolate!
Resultado de imagen de easter bunny with eggs


Kashia ha estado con nosotros para celebrarlo, hemos jugado a ser EASTER EGG HUNTERS, hemos cantado y bailado EASTER SONGS y... ¡¡¡lo hemos pasado fenomenal!!!






No hay comentarios: