jueves, 29 de noviembre de 2018

VISITA A LA POLICÍA

La semana pasada, en relación a la Unidad Didáctica que estamos trabajando en este momento (MIRAMOS LAS CALLES), tuvimos la suerte de poder realizar una visita a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en Santander.

Estábamos muy ilusinad@s con poder vivir una experiencia tan interesante y, como era de esperar, estuvo totalmente al nivel de nuestras expectativas.


Al llegar allí lo primero que hicimos fue conocer a "ZICO", uno de los perros de la Unidad Canina de la Policía. Nos demostraron cómo, con su olfato, era capaz de indicar dónde se encontraba aquello que le pedían buscar y cómo le premiaban cada vez que acertaba lanzándole su jugete.


Además nos dejaron acariciarle y hacernos una foto con él. ¡Daba gusto ver lo bueno que era y lo bien educado que estaba!


También pudimos conocer el espacio donde viven "ZICO" y el resto de los perros de la Unidad Canina: el lugar donde descansan, les lavan, les entrenan...


Después nos dejaron meternos en los coches y furgonetas de la policía: poníamos las luces y la sirena, hacíamos que conducíamos, hablábamos por la radio...

 

 También conocimos a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y nos mostraron cómo manejaban su robot desde un ordenador, ¡era impresionante!


Después nos dejaron subir a su furgoneta y ponernos sus cascos y sus gafas:


¡Qué bien lo pasamos! ¡Fue divertidísimo y muy interesante!


No hay comentarios: