martes, 15 de enero de 2019

COMIENZA EL AÑO

Ya ha comenzado el año y nuestro segundo trimestre de este curso. Empezamos la semana pasada contándonos lo bien que lo hemos pasado durante la Navidad y la ilusión que nos ha hecho pasar tiempo con nuestra familia y amigos, ver la cabalgata de Reyes, abrir los regalos que nos han traído...

Y como cada año, durante los primeros días l@s niñ@s han podido traer sus juguetes nuevos al cole para poder compartirlos y disfrutarlos con sus compañer@s.









 Además hemos iniciado ya nuestra siguiente Unidad Didáctica, la cual está relacionada con el mundo animal y sus características, su forma de alimentarse, de reproducirse, de desplazarse...

Como punto de partida y motivación para nuestr@s alumn@s, hemos puesto en marcha esta temática haciendo animales de plastilina y construyendo granjas, zoológicos...con animales, piezas de construcción y el kapla.










También hemos realizado una actividad en la cual cada un@ ha elegido su animal favorito, lo ha dibujado y ha escrito todo aquello que sabe de él. A partir de aquí, con todo aquello que vayamos aprendiendo, podremos ir añadiendo nuestros nuevos conocimientos a lo largo de la unidad.







Y hemos introducido el TANGRAM, un juego que much@s aún desconocían. Primero hemos jugado a usarlo libremente, sin ningún tipo de pauta de cómo se utiliza el mismo:



Tras ello hemos investigado para saber algo más de este juego y hemos descubierto que:

- Es un juego que proviene de China.
- Consta de 7 piezas con diferentes formas geométricas: 1 cuadrado, 5 triángulos (2 pequeños, 1 mediano y 2 grandes) y un romboide.
- Dependiendo de cómo coloquemos estas piezas podemos crear formas de personas, animales, objetos...

Como ejemplo hemos visto varios videos que nos dan una idea de todo aquello que podemos hacer con el TANGRAM:







Y con todas estas ideas y utilizando modelos nos hemos puesto manos a la obra:








Cómo habéis visto, mediante series hechas con macarrones, l@s niñ@s han realizado también unos preciosos collares para llevar a casa:







¡Ha sido una primera semana muy intensa! ¡Menos mal que nuestr@s niñ@s han vuelto al cole replet@s de energía!

No hay comentarios: