miércoles, 26 de junio de 2019

¡FELICES VACACIONES!

La pasada semana nos despedimos de nuestros niños y niñas de 5 años, también de sus familias que con mucha ilusión y ganas de colaborar nos han acompañado en este proceso de crecimiento, relación y enriquecimiento mutuo. En nuestras aulas ha surgido la magia, nuestros chicos y chicas cambian de etapa y finalizan una aventura que parece que fue ayer cuando comenzamos con la misma emoción y motivación que se ha hecho presente en cada paso de este apasionante camino.

Y después de un curso en el que nos hemos esforzado cada día y trabajado como auténticos campeones, ha llegado el ansiado verano. En este tiempo debemos descansar, disfrutar de nuestras familias y amigos, aprovechar el buen tiempo, jugar todo lo posible  y vivir todas las aventuras que podamos. Además, es importante que no perdamos del todo las rutinas pues nos aportan estabilidad y calma. Para ello, os ofrecemos  las siguientes recomendaciones:
  1. Disfrutar en familia de todo el tiempo posible: juegos, aventuras, excursiones, vacaciones...
  2. Asumir pequeñas responsabilidades que, como mayores que somos, podemos realizar: vestirse, desvestirse, comer solos, poner y quitar la mesa, recoger nuestras pertenencias y juguetes…
  3. Recordar la necesidad de calma: utilizar un tono de voz adecuado, recordar que las cosas se hacen esperar…
  4. Leer o escribir un poco cada día: leer uno solo, leer en equipo, escuchar cuentos, inventar cuentos, escribir cuentos propios e ilustrarlos, mandar una postal a los abuelos o amigos cuando estemos de viaje, ayudar en casa a hacer listas, elaborar un álbum de los lugares que visitamos durante el verano…
  5. Repasar lo aprendido este año: revisar nuestros trabajos del archivador y recordar lo que aprendimos, explicárselo a los familiares, amigos o vecinos…
  6. Trabajar la mente con juegos de sumas, resolución de problemas, acertijos  y cálculo.
  7. Jugar a los juegos de mayores que dominamos: juegos del blog, laberintos, sopas de letras, los sudokus, los puzles, el tangram, la oca, la búsqueda de  errores o disparates, el dominó, el veo-veo…
  8. Organizar recitales de las poesías, adivinanzas, trabalenguas, chistes y canciones que sabemos.
  9. Seguir disfrutando con creaciones artísticas: con rotuladores, acuarelas, ceras, utilizando collage, moldeando plastilina o barro…
  10. Finalmente y más importante, sed felices y disfrutad de cada momento porque os lo habéis ganado. 







No hay comentarios: