sábado, 1 de junio de 2019

SEGUIMOS DISFRUTANDO DE LAS PLANTAS

Inmersos en la unidad ME GUSTAN LAS PLANTAS, avanzamos en el descubrimiento de nuestro entorno más próximo. Para ello, recordamos y ampliamos nuestro vocabulario sobre la FLORA que nos rodea, la intentamos representar utilizando soportes diversos y manipulamos y experimentamos ampliando nuestros conocimientos sobre botánica.














Además, descubrimos y recordamos cualidades del sonido como la altura y así descubrimos los sonidos GRAVES y AGUDOS. En casa es una buena idea jugar a hacer conciertos musicales y ritmos utilizando esta cualidad, lo pasaréis fenomenal.




En lógico-matemática, por un lado recordamos y reforzamos nuestros conceptos geométricos, descubrimos las FORMAS y los CUERPOS que nos rodean, los clasificamos y tratamos de reproducirlos con materiales muy diferentes.










Celebramos el DÍA DE LAS MATEMÁTICAS, relacionando los deportes con las matemáticas y compartiendo momentos de juego con nuestros compañeros de las otras clases: LANZAMIENTO DE AROS, BALONCESTO TIRO A LA DIANA.




Además,  hemos aprendido y disfrutando de lo lindo jugando al DOMINÓ.







También jugamos a RESOLVER PROBLEMAS de contextos próximos a nosotros, los pensamos en grupo, los dibujamos, los intentamos resolver y los escribimos con cifras y signos.

Voy dado un paseo y veo pasar  dos motos y un coche, ¿cuántas ruedas vi?
¿Cuántos vehículos puedo representar con 10 ruedas?
Con 10 euros, ¿qué ramos puedo comprar?
...







Y jugamos con las REGLETAS y las utilizamos como material para sumar.




En inglés, aprendimos a expresar nuestras preferencias con la comida y, además, descubrimos un cuento muy divertido sobre una niña africana que un día se llevó una gran sorpresa. En clase hemos contado la historia y la hemos aprendido a representar.








Y nuestra auxiliar de conversación nos dijo adiós con una gran SORPRESA. 




BYE, BYE KASHIA.

Y, como lo nuestro es no parar, descubrimos una nueva letra y su sonido, la Ñ, y aprendemos palabras con ellas y hasta creamos nuestros propios juegos (memory).


Empezamos con las EXPOSICIONES ORALES y nuestros compañeros nos maravillan con todos sus conocimientos.





Descubrimos un cuento popular con una interesante moraleja: EL PASTOR Y EL LOBO, lo leímos, lo representamos, lo dibujamos, nos convertimos en sus personajes y aprendimos una buena lección que seguro no se nos olvidará.






Trabajamos distintos TRAZOS y componemos pequeñas obras de arte con ellos.





Finalmente, contamos con distintas AULAS ABIERTAS en las que nos presentaron cuentos interesantísimos y pudimos hacer manualidades geniales como sirenas móviles y juegos tradicionales.






Y nos despedimos cantando con una bonita CANCIÓN que seguro que a alguno os suena:


No hay comentarios: