viernes, 13 de diciembre de 2019

SALIDA A LA "POLICíA"

La semana pasada, en relación a la Unidad Didáctica que estamos trabajando en este momento (MIRAMOS LAS CALLES), tuvimos la suerte de poder realizar una visita a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria en Santander.

Estábamos muy ilusionados de poder vivir una experiencia tan interesante y, como era de esperar, estuvo totalmente al nivel de nuestras expectativas.

Al llegar allí, lo primero que hicimos fue conocer a los perros de la Unidad Canina de la Policía. Nos demostraron cómo, con su olfato, eran capaces de indicar donde se encontraba aquello que les mandaban buscar y cómo los premiaban cada vez que acertaban, lanzándolos un juguete.
Además pudimos hacernos fotos con los perros y ver lo obedientes que eran.








Dentro de los coches, los perros tienen su propio espacio, donde viajan cómodamente.








También pudimos conocer el espacio donde viven, donde descansan, les lavan, les entrenan, donde tienen su comida...


Además, dentro de su edificio, tienen el "Muro de Honor", dónde aparece el nombre de todos los perros que han pasado por esta Unidad Canina.




Y la raza de los perros



También conocimos a los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX),  nos mostraron cómo manejaban su robot desde un ordenador, ¡era impresionante! y como era el traje de seguridad que se ponían y lo que pesaba.









¡Qué bien lo pasamos! ¡Fue muy divertido e interesante! 

GRACIAS

No hay comentarios: