martes, 29 de septiembre de 2015

LA CEBRA CAMILA



Esta semana hemos querido empezarla con un cuento, concretamente el de "La cebra Camila".
Así empieza este precioso cuento que cautiva a pequeños y no tan pequeños. 
 
Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevará siete rayas del vestido de Camila. Y ella llorará siete lágrimas de pena, una por cada raya perdida. En esta historia acumulativa, Camila va recuperando sus rayas a medida que va encontrando personajes por el camino (una araña, una serpiente, un arcoiris, una cigarra...) que le ayudan con lo que pueden y tienen, sin esperar nada a cambio, logrando, con cada regalo, que Camila llore una lágrima menos, y ayudándola a olvidar su pena.

Después de hablar la semana pasada sobre lo importante que son los demás para nosotros (mamá, papá, hermanos, compañeros, profesoras...) y también lo importantes y especiales que somos nosotros para ellos, en este cuento vemos reflejados valores como: la generosidad, la solidaridad, etc., y por eso lo hemos disfrutado, comentado y trabajado.

¿Sabemos compartir con otros lo que tenemos?¿Valoramos lo que hacen los demás por nosotros? Cuando nos dicen algo los mayores ¿obedecemos? ¿Por qué lo dirán?

Mirad qué dibujos más bonitos han quedado. Se han divertido muchísimo realizando un collage de la cebra Camila y escribiendo los nombres de los animales que aparecen en el cuento.

 


No hay comentarios: