domingo, 20 de marzo de 2016

¿QUIERES SER MI AMIGO?

El pasado jueves 10 de marzo se realizó en el aula de 5 años A un Aula Abierta y los protagonistas fueron Arantxa y David. Les recibimos después de relajarnos, a la vuelta del patio, con unas ganas enormes de escuchar y participar en su propuesta. 

¿Conocéis el cuento: "¿QUIERES SER MI AMIGO?" muchos de nosotros sí pero escucharlo narrado por unos padres mola mucho más. David mostraba su faceta más cómica mientras Arantxa hacía un papel más "sensato", y juntos formaron una combinación perfecta. 





Como dice el título, este es un libro en donde un ratón sale en busca de un amigo. Se encuentra con distintos animales que no quieren ser su amigo, hasta que al final encuentra la solución.



Después de disfrutar de este cuento, nos pusieron manos a la obra para realizar una manualidad relacionada con el protagonista de la historia: un ratoncito. Situados todos en distintos espacios del aula esperamos a que nos repartieran los materiales y, atentos, seguirlas indicaciones de Arantxa y David. 



¿Qué materiales ibamos a utilizar?: una pinza de tendal, cola blanca y pinceles, unos recortes de fieltro y unos ojos móviles. Paso a paso fuimos dando forma a esa pinza hasta convertirla en un simpático ratoncito, todos muy diversos y coloridos. Por supuesto que con la ayuda y supervisión de los anfitriones, que estaban pendientes de cada paso que ibamos dando y de las necesidades que ibamos teniendo. 





Cuando acabamos jugamos a ponerlos nombre. Y como aún nos quedaba un ratito antes de despedirles, pasamos un rato muy divertido en la alfombra contándonos algunos chistes que habíamos aprendido días atrás. Fue una actividad sencilla, divertida y muy práctica para que ellos pudieran realizarla.

Muchas gracias ARANTXA Y DAVID por haberos animado y compartir parte de vuestro tiempo con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: