sábado, 16 de abril de 2016

LÓGICA MATEMÁTICA

Las matemáticas siguen muy presentes cada día en nuestras actividades: 
  • Trabajamos LA CANTIDAD: agrupando, contando... elementos de nuestras aulas.
  • LA GRAFÍA de números: trazando y siguiendo la correcta direccionalidad de los mismos.
  • El RAZONAMIENTO LÓGICO: a través del cálculo mental de problemas sencillos, con la ilustración y el descubrimiento de disparates, planteando hipótesis y comprobando.
  • Los NÚMEROS: ordenando, calculando, nombrando y viendo la utilidad de todos ellos.



Concretamente esta semana hemos estado trabajando la grafía y la cantidad del nº10, colocándose por parejas y juntando 5 parejas, así repasamos el término de par. También agrupando elementos de la clase y realizando sumas con los mismos, de manera que descomponían el número (la casita del 10). 




Otra forma de trabajar la suma del 10 ha sido con las partes del cuerpo: los dedos de la mano, los dedos de los pies, los ojos, las orejas... 




También sumamos con regletas y niños. Si cogemos una regleta naranja que vale 10 y una roja que vale 2. ¿Qué le falta a 2 para sumar 10? Y así con más regletas y niños.




No hay comentarios: