miércoles, 6 de abril de 2016

NUEVA VISITA AL CENTRO DE DÍA DE TETUÁN

En el primer trimestre fueron los niños de 5 años A los que visitaron el Centro de Día Psicogeriátrico de Tetuán, en el segundo trimestre han sido los niños de 5 años B los que han podido vivir esta magnífica experiencia.


Llegamos puntuales a nuestra cita y, al entrar al centro, nos encontramos a todos los ancianos ya preparados para recibirnos. Se habían sentado formando un círculo y estaban ya ansiosos por conocernos y por descubrir qué les habíamos preparado esta vez los niños del Colegio Castroverde.

La idea era darles un pequeño concierto y, para ello, habíamos ensayado con mucho entusiasmo varias canciones típicas de Cantabria.

Debido a la temática escogida, y gracias a la ayuda de las familias, los niños iban vestidos como auténticos montañesucos: usando ropa de color blanco y rojo, con pañuelo al cuello o en la cabeza y, alguno incluso, con boina y cachava. ¡Qué guapos estaban todos!

Como las canciones que habíamos aprendido eran conocidas por gran parte de nuestro público, les invitamos a participar cantando con nosotros.



Además, debido a que coincidía que este día era el día mundial de la poesía (21 de marzo), finalizamos nuestra actuación con una última sorpresa: una poesía que, además de recitársela, se la regalamos también en forma de poster.



Lo que no sabíamos es que ellos también tenían preparada una sorpresa para nosotros: ¡nos habían organizado un piscolabis!


Una vez pasados los nervios de la actuación, los niños y los ancianos compartieron un tiempo maravilloso en el que se contaron cosas los unos a los otros y se dedicaron gestos de cariño, afecto y cercanía.


Llegó el momento de volver al cole y, tras despedirnos, recorrimos nuestro camino de vuelta cantando nuestras canciones por la calle, muy alegres por lo bien que lo habíamos pasado y por el rato tan especial que habíamos tenido la oportunidad de pasar con estas personas.






No hay comentarios: