domingo, 10 de abril de 2016

SALIDA AL TEATRO

Teatro “casa palabra” en Santander 

El pasado martes fuimos al teatro CASYC a ver la obra titulada "Casa palabra", presentada por Hilo Producciones. En ella se utiliza el cuento como recurso para la educación emocional, algo a lo que damos gran importancia en nuestro quehacer diario.

El cuento narra la historia de una princesa que se encuentra con un patito. El patito está triste y asustado porque se ha perdido y no sabe cómo regresar a su hogar. La princesa se ofrece a ayudarle. Ambos emprenden entonces un apasionante viaje repleto de aventuras, en el que conocerán a fantásticos personajes, como la terrible Cosa del fondo del Bosque Oscuro… ¿o no tan terrible? En su viaje, los protagonistas aprenden a reconocer y verbalizar sus sentimientos, a no juzgar simplemente por las apariencias, y aprenden también que, aunque no es fácil, a veces merece la pena escuchar y ponerse en el lugar del otro.


 Los intérpretes Saioa Iribarren y Pablo Venero

 Los niños (y las profesoras) pasamos una fantástica mañana. Además del agradable paseo que dimos (el tiempo se portó bien y nos respetó tanto a la ida como a la vuelta), la magia de esta actuación nos envolvió a todos, tanto por su sencilla pero original y cuidada escenografía como por la calidad de sus intérpretes y la divertida (y llena de emociones) historia que nos contaron, la cual nos hizo sentir en la piel de sus protagonistas.




No hay comentarios: