martes, 12 de febrero de 2019

ACABAMOS LA UNIDAD...¡A LO GRANDE!

La pasada semana hemos trabajado cómo es la alimentación de los animales y los hemos clasificado según si son CARNÍVOROS, HERVÍBOROS u OMNÍVOROS.





Además hemos visto que, ya sea para evitar ser atacados por otros animales o para cazar a sus presas, muchas especies utilizan para ello el CAMUFLAJE:



Y gracias a los estupendos trabajos que han hecho l@s niñ@s en casa, hemos podido repasar cuáles son OVÍPAROS y cuáles son VIVÍPAROS:


También hemos visto el cuento correspondiente a esta Unidad: MARGARITA. Tras leerlo cada niñ@ ha elegido la escena que más le ha gustado y lo ha dibujado, para después pintarlo con acuarela.



Una vez hecho esto hemos jugado a contarnos la historia entre nosotros:



Y para ir dando fin a esta Unidad Didáctica, y como ya sabemos taaaaaantas cosas sobre los animales, hemos realizado nuestra esperadísima visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Aunque el día amaneció lluvioso tuvimos suerte porque el tiempo mejoró y, como fuimos los únicos valientes que se animaron a ir, ¡tuvimos el parque para nosotros solos!

Durante el recorrido las guías nos fueron contando cosas interesantísimas sobre los animales que allí podemos encontrar: el lugar del que proceden, las diferencias entre unos y otros, los cuidados que necesitan ya sea por parte de sus papás o por parte de los cuidadores, su alimentación, si están en peligro de extinción, su relación con otros de su misma especie o de otras, el peso y el tamaño que pueden llegar a alcanzar, sus tiempos de gestación, anécdotas del parque...

Aquí os dejamos algunas fotos de este magnífico día:






¡Volvimos al cole exhaustos pero felices por la experiencia vivida!


Al día siguiente cada un@ dibujó al animal que más le había gustado ver. Estos son algunos de los fantásticos trabajos que hicieron:




No hay comentarios: