viernes, 1 de febrero de 2019

SEGUIMOS LOS PASOS DEL REINO ANIMAL

Seguimos trabajando la unidad "CÓMO SON LOS ANIMALES". Vamos integrando lo que aprendemos cada día y relacionando los contenidos nuevos. La mejor manera de hacerlo es  a través del juego, desarrollando nuestra expresión oral y acompañados de nuestros compañeros. esta semana avanzamos en el descubrimiento de los animales OVÍPAROS y VIVÍPAROS, la próxima avanzaremos en la clasificación de animales según su alimentación: CARNÍVOROS, OMNÍVOROS y HERBÍVOROS. Por ello, os pedimos un poco de ayuda pues aunque lo trabajamos en el aula, a veces nos cuesta un poco añadir tanto conocimiento.










En inglés  también reforzamos lo aprendido. Hemos trabajado la descripción de los animales y las acciones que son capaz de realizar. También disfrutamos de la lectura de un cuento que tiene su propio "chant" y os invitamos a practicarlo en casa.





Clasificamos animales, los describimos e interpretamos sus movimientos. También jugamos a convertirnos en animales y disfrutamos mucho aprendiendo con esta segunda lengua.



Además, descubrimos la historia de una señora un poco loca que se tragó un mosquito y ¡madre mía la que armó! Ordenamos la historia, la reproducimos y aprendemos pequeñas estructuras para comunicarnos en inglés. 












Y, como sabéis que no paramos, esta semana también hemos:

- Trabajado las secuencias temporales. Es muy importante intentar organizarnos en el espacio-tiempo, analizar las causas-efectos..., para ello, las secuencias resultan muy interesantes para trabajar la historia y desarrollar la oralidad, aprendemos a ordenar y cantaro.



PULSA PARA JUGAR
(Pulsa ara jugar)

Seguimos practicando los repartos y tratamos de usar los signos de la suma (+) e igual que (=).


También jugamos a los problemas de cálculo. Para ello, los pensamos con la cabeza, los dibujamos e intentamos escribir los pasos para llegar a una solución.

Un perro y un gato se encuentran de paseo.¿Cuántas colas tienen entre los dos?


Intentamos buscar soluciones y reflexionamos en grupo sobre la correcta:


Decidimos entre todos la respuesta correcta:


Repartimos como queramos unos pompones en unos platos.
Después repartimos los pompones pero intentando que todos tengan la misma cantidad.
Finalmente los repartimos de tal manera que todos tengan 5 pompones.
¿Sobran pompones? ¿Qué hacemos con ellos?
¿Necesitamos más platos?


Poco a poco mejoramos nuestra visión espaciales y nos convertimos en expertos en geometría. Aprendemos los CUERPOS GEOMÉTRICOS con volumen y los relacionamos con objetos del entorno. Utilizamos un juego de tarjetas y los cuerpos para clasificar por equipos.




Con vuestra ayuda y todas, muchísimas, aportaciones que nos han ayudado muchísimo, compartimos con nuestros compañeros las palabras que hemos investigado y que contienen la G. Para ello, primero leemos y vemos nuestros trabajos individualmente, luego las compartimos por equipos y hacemos un listado de palabras que empiezan por G y que tienen la G dentro de la palabra. Finalmente, hacemos entre todos un listado para la clase que nos servirá a todos de referencia.





Finalmente, compartimos dos aulas abiertas de las que hemos disfrutado en este mes de enero:

Aula abierta sobre los animales:

Uno de nuestros compis y su mamá, sabiendo que estamos trabajando los animales y siendo ellos grandes expertos en el reino animal, nos han preparado un juego de sombras en el que teníamos que relacionar distintos animales con su silueta. Han repartido animales entre todos y los hemos tenido que colocar en su correspondiente lugar.





Después, jugamos a un Bingo con esas tarjetas que hizo nuestras delicias. Cuando cantaron Bingo comprobamos.





Luego, nos leyeron un cuento precioso sobre animales que escribió un autor con una visión muy especial del reino animal.


Finalmente decoramos una bonita sorpresa que nos habían regalado y que nos dejó fascinados.


Aula abierta sobre los unicornios:

En esta ocasión, nuestra compi invitó a su papá y a su mamá a visitarnos. Juntos eligieron un tema que les gusta mucho, los unicornios, y del que demostraron ser expertos.


Por un lado, nos prepararon una manualidad para que creásemos nuestro unicornio. ¡Madre todo lo que habían preparado!



Poco a poco, con cariño y paciencia nos fueron indicando qué pasos debíamos seguir para crear nuestros unicornios.




Acabada la manualidad tan maravillosa que  creamos, nos leyeron un cuento inventado sobre ellos mismos que, por supuesto, hablaba de un unicornio muy especial.


Finalmente, nos endulzaron la mañana con una sorpresita y unos bizcochos deliciosos.


Sin lugar a dudas todas nuestras familias sois fundamentales, sin vuestro apoyo y confianza, el avance de vuestros hijos e  hijas no sería posible. Os agradecemos enormemente vuestra ayuda y colaboración, vuestra ilusión y compromiso. Con vosotros este camino sí que es nuestro. Y, como sabéis, nuestras aulas son vuestras aulas y os invitamos a participar en ellas siempre que lo deseéis. Muya agradecidas nos despedimos hasta la próxima.  Gracias mil, ¡qué suerte de equipo!

No hay comentarios: