viernes, 1 de febrero de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Tras la preparación de la semana pasada, ésta celebramos el día de la PAZ. Nosotros, los niños y niñas de 5 años,  hemos reflexionado sobre cómo sería un mundo de PAZ. 


Hemos leído distintas historias en las que conocimos a personajes que sufrían enfados, desavenencias, guerras, desencuentros...; y lo hemos relacionado con nuestras historias personales. También hemos aprendido una canción que nos ha acompañado cada mañana.



Como somos parte de la comunidad CASTROVERDE, nos hemos sumado a la propuesta del centro y hemos reflexionado sobre la EMIGRACIÓN. Nos hemos ayudado del cuento "La sonrisa de Amina" y gracias a él hemos descubierto las dificultades que algunas personas atraviesan y que les hacen cambiar su lugar de residencia. 




Siguiendo el sueño de Amina, cada uno de nosotros hemos creado un jardín de flores, cada flor refleja nuestro sueño:


- Queremos un mundo sin guerra.
- En el que no nos peguemos.
- En el que nos demos abrazos.
- En el que todos nos queramos.
- En el que tengamos amigos.
- En el que nos hagamos caricias y no nos demos golpes.
- En el que demos las gracias y no palabras feas....




También visitamos el jardín que entre todos hemos creado en la biblioteca:



Además, este año nos unimos a todos los centros de la Institución Teresiana. Juntos, todos los alumnos y alumnas, profesores y familias nos hemos unido por la PAZ haciendo círculos de silencio en los que hemos dado los que hemos pedido a Jesús que nos ayude a hacer PAZ y hemos reflexionado sobre la suerte que tenemos por vivir en un país en el que impera la PAZ, por nuestras familias, nuestros amigos, y por todo aquello que nos hace ser felices.


No hay comentarios: