martes, 24 de noviembre de 2015

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

Hoy hemos recibido una grata visita, la de nuestro amigo Juan Carlos. Ha venido con unas propuestas muy bonitas para llevar a cabo siempre pero especialmente durante estas semanas que nos preparamos para el nacimiento del niño Jesús.

Nada más empezar el día, cuando estemos sentados en la alfombra, dar un abrazo a los compañeros que tengamos al lado, pero un abrazo de verdad. Demostrando alegría de querer al compañero/compañera, transmitiendo amor a los demás, abrazando con sentimiento.

Decir esta oración que nos ha enseñado: "JESÚS, QUIERO QUE NAZCAS EN MI CORAZÓN" Porque cada año celebramos que Jesús nace en nuestros corazones y hay que cuidar su nacimiento para que crezca sano y fuerte dentro de nosotros. 



Juan Carlos también nos habla de estas cuatro semanas que están por venir, son un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús, y a este periodo de tiempo se le llama ADVIENTO. Tenemos que estar alegres y atentos a los indicadores que anuncian la llegada de Jesús. En las parroquias podemos ver cuatro velas que se irán encendiendo cada domingo del mes. A los niños no les gusta la oscuridad, y a muchos adultos tampoco, preferimos luz que nos da seguridad, protección... Jesús es nuestra luz, él nos guia, nos protege, nos conforta. Sólo tenemos que mirar dentro de nosotros para encontrarle.

Mañana toda la Comunidad Educativa estamos invitados a participar en la celebración de Adviento que tendrá lugar a las 17h en el gimnasio Poveda. Os animamos a que asistáis para compartir y vivir esta espera en familia.

No hay comentarios: