¿Os acordáis que introducimos el concepto del par hace días? Seguimos trabajando en ello, y os diremos que es algo que les cuesta. Podemos reforzarlo desde casa con juegos o en el día a día: cuando se visten, al poner la mesa, al hablar de cantidades...
1º Repartimos elementos
2º ¿Cuántos tenéis? ¿Quién tiene más? ¿Y menos? ¿Cuántos más tiene S que P?
3º Lo organizamos por pares ¿Cuántos nos salen?
- 2 aros= un par
- 4 aros= dos pares
- 6 aros= tres pares
- 8 aros= cuatro pares
También nos hemos iniciado en la descomposición de números:
Para afrontar con éxito las sumas y restas, es fundamental conocer bien
la descomposición de números. Esta descomposición se debe hacer mental y
tienen que ser conscientes de que un mismo número se puede descomponer
de varias maneras.
Asimismo seguimos trabajando en la grafía y direccionalidad de los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario