domingo, 8 de noviembre de 2015

RAZONAMIENTO LOGICO-MATEMATICO

¿Os acordáis que introducimos el concepto del par hace días? Seguimos trabajando en ello, y os diremos que es algo que les cuesta. Podemos reforzarlo desde casa con juegos o en el día a día: cuando se visten, al poner la mesa, al hablar de cantidades... 


1º Repartimos elementos
2º ¿Cuántos tenéis? ¿Quién tiene más? ¿Y menos? ¿Cuántos más tiene S que P?
3º Lo organizamos por pares ¿Cuántos nos salen?
  • 2 aros= un par
  • 4 aros= dos pares
  • 6 aros= tres pares
  • 8 aros= cuatro pares 
Luego realizamos un problema visual: 6 pies_ 6 calcetines_ 3 pares

También nos hemos iniciado en la descomposición de números:

Para afrontar con éxito las sumas y restas, es fundamental conocer bien la descomposición de números. Esta descomposición se debe hacer mental y tienen que ser conscientes de que un mismo número se puede descomponer de varias maneras.
 
 
 
 
 
 
 
 
Asimismo seguimos trabajando en la grafía y direccionalidad de los números.
 
 

No hay comentarios: