miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA GASTRONOMÍA DE LA INDIA

Si tuviésemos que describir esta mañana, utilizaríamos palabras comos: SABROSA, SUCULENTA, VARIADA, COLORIDA, DIVERTIDA... ¿Queréis saber cuál es la razón? Hoy nos adentramos en la India a través de  nuestro paladar, de experiencias en primera persona en la que hemos sido protagonistas. Nos ha encantado.



Tras disfrutar de la presentación de la información de la mañana, hemos elegido dos platos tradicionales de la India y hemos realizado dos actividades al respecto.

La primera fue la elaboración conjunta de una receta para aprender a hacer CHAPATI, es decir, pan Indio. Nos ha encantado prepararla para llevarla a casa y poder hacer en familia este suculento pan. Desde aquí os invitamos a intentarlo y traerlo al aula para degustarlo juntos.




  
La segunda actividad ha sido mejor aún, hemos descubierto las ESPECIAS que utilizan en India, las olimos, probamos, manipulamos...; y se nos ha ocurrido elaborar un plato típico de la India: el ARROZ  BASMATI con ESPECIAS.



Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos unas cuantas que muestran lo que pasó en el aula una vez nos pusimos manos a la obra:




¡VAYA DÍA MÁS ESTUPENDO!

No hay comentarios: