viernes, 13 de noviembre de 2015

PROYECTOS INTERED EN LA INDIA

InteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana que trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas.

Os dejamos su enlace, bastará con pinchar en la imagen, por si alguno quisiera unirse a esta ONG, como dice nuestro lema TODO IMPORTA. CADA GESTO CUENTA.

(Pinchando en la imagen podréis acceder a la web)


Además, queremos compartir con todos los PROYECTOS SOCIALES DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA EN INDIA:

El objetivo principal de estos proyectos es el empoderamiento de la mujer y de la niñas,  mediante el acceso a oportunidades educativas y capacitación de habilidades que contribuyan al desarrollo de sus familias y comunidades.


En estar jornadas, nuestro colegio apoyará los siguientes proyectos:

1.   La BIBLIOTECA  SAMAGRATHApretende proporcionar un espacio y un lugar de lectura y la prestación de servicios para la comunidad, facilitado y proporcionando el hábito de la lectura.
2.   ESCUELA ESPECIAL PEDRO POVEDA: atiende a niños y niñas entre 5 y 15 años con necesidades especiales. Ofrece un proyecto educativo adaptado a las condiciones y necesidades educativas de los niños y las niñas. Además, facilita formación para que los niños y niñas cuyo nivel de discapacidad lo permita, puedan incorporarse el mercado laboral.




3.   PROYECTO KURTA: trata de dar respuesta a la necesidad de formación, autonomía y desarrollo de la mujer rural. Para ello promueve la formación integral y la educación de mujeres económicamente desfavorecidas de grupos marginales. La capacitación a través del desarrollo de sus destrezas para aumentar la oportunidad de empleo, incluso de forma autónoma y ofrecen oportunidades para aumentar sus recursos económicos y llegar a ser económicamente independientes siendo agentes de desarrollo social en sus pueblos.



No hay comentarios: