sábado, 14 de enero de 2017

CON LAS MANOS EN LA MASA

Como bien sabéis, vuestros hijos e hijas han realizado una tarea a lo largo de la semana: traer por escrito la receta de su plato favorito o una receta típica de Navidad. ¡Menuda motivación e implicación por parte suya y vuestra!. Estamos contentísimas con el resultado obtenido esta semana. Ha sido tanta la motivación, la ilusión y las ganas, que muchos se han atrevido a traer el producto de la receta elaborada. Nos faltaban horas en la mañana para saborear las recetas realizadas en casa con las mamás (hemos de decirlo). Estas mamás no descansan ni un minuto.

El objetivo de pedirles esta tarea era que reconocieran otro tipo de texto.

La estructura de una receta de cocina 

  1. Nombre del plato.
  2. Número de porciones.
3. Ingredientes y cantidad de cada uno de ellos.
4. Modo de preparación (pasos).

 


Con las aportaciones recogidas en las clases pretendemos elaborar un cuaderno de recetas para que lean en la biblioteca de aula, así como, en la medida de lo posible, poder elaborar alguna en determinados momentos. ¡Quién sabe, igual alguno descubre su talento por la cocina!

Aquí os dejamos algunas de las recetas compartidas, algunas han sido ya leidas y otras están por leer. Y las fotos de algunas que degustamos (hubo alguna que se nos despistó y no dió tiempo a sacarla foto pero no quedaron ni las migas).

*Por cierto, esto no significa que hubiera que traer las recetas cocinadas pero fue tal la motivación que algunos así lo hicieron. 












Y como no solo nos gusta escribir y leer las recetas de los platos que más nos gustan sino que también nos gusta pringarnos y elaborar nosotros otras recetas, ayer viernes nos pusimos con las manos en la masa y preparamos unos pequeños aperitivos de SOBAOS, MERMELADA, CHOCOLATE, GALLETAS Y PLATANO. 
 

 

 















No hay comentarios: