martes, 24 de marzo de 2020

Lógica matemática con dados

Hola a tod@s!
Hoy vuelve a tocarnos día dedicado a la lógica matemática. La semana pasada utilizamos las cartas, esta semana trabajaremos con un material también muy habitual en nuestras casas: unos dados.

- Dibuja los números: vamos a comenzar por lanzar el dado y escribir el número que salga, así practicamos las grafías que muchos aún escribimos los números en espejo...

- Carrera de llenar:



Necesitaremos dos vasos, un dado y elementos diversos para llenar los vasos. Pueden ser piezas de construcciones, garbanzos, bolitas de papel...
Vamos tirando el dado y echando en nuestro vaso el número de elementos que nos ha salido. El primero en llenar el vaso es el que gana.
Podemos realizar diversas variantes para dificultar el juego. Utilizar por ejemplo unas pinzas para rellenar el vaso (para desarrollar la motricidad fina)
Otra variante sería tirar dos dados en lugar de uno y hay que echar en el vaso la suma resultante.

- Carrera con dados:


Teniendo en cuenta nuestro "encierro" hacer esta opción a muchos quizás os resulte complicada así que podemos realizar la carrera dibujando el recorrido en un folio.

Como además estamos trabajando los cuentos se puede trabajar mucha matemática también a través de los cuentos!! Aqui os dejamos un enlace con varias propuestas:

/https://aprendiendomatematicas.com/aprender-matematicas-haciendo-teatro/

No hay comentarios: