Vamos a distribuirnos los cuentos por clases:
- Clase de Andrea trabajará: Los tres cerditos
- Clase de Susana trabajará: Ricitos de Oro
- Clase de Laura trabajará: Caperucita Roja
Leeremos con los niños el cuento tranquilamente y como ya son cuentos que se saben vamos a pedirles que nos lo cuenten luego ellos.
Después y con la ayuda de este mural les vamos diciendo y viendo en el cuento las partes del mismo.
1º) EL PLANTEAMIENTO: que es la introducción.
Para comenzar los cuentos usamos frases como:
- ÉRASE UNA VEZ...
- HACE MUCHO TIEMPO...
- HABÍA UNA VEZ...
- UNA VEZ ME CONTARON...
- EN UN PAÍS MUY LEJANO...
2º) EL NUDO: que es cuando la historia se complica y desarrolla.
Para desarrollar la historia usamos frases como:
- ENTONCES...
- DESPUÉS...
- ASÍ QUE...
- MIENTRAS...
- LUEGO...
3º) EL DESENLACE: que es el final.
Para terminar los cuentos usamos frases como:
- ...COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
- ...COLORÍN, COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE.
- ...Y ASÍ ACABA ESTE CUENTO QUE COMO ME CONTARON, TE LO CUENTO.
- ... Y VIVIERON FELICES Y COMIERON PERDICES.
4ª) TIPOS DE CUENTOS:
- Romance
- Ciencia-ficción
- Misterio
- Fantasía...
5ª) PERSONAJES:
- Principales
- Secundarios
Como veis es una actividad muy interesante y divertida a realizar con los cuentos, nosotras os damos la idea del cuento tradicional pero podemos trabajarlo con cualquier otro cuento que tengáis en casa u os apetezca.
La podemos ir desarrollando poco a poco durante toda la semana o el tiempo que sea necesario o consideréis.
¡¡ BUEN DÍA PARA TODOS Y ÁNIMO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario