martes, 10 de marzo de 2020

VISITAMOS EL DIARIO MONTAÑES

El jueves 5 de marzo los niños de 5 años visitamos el Diario Montañes, el periódico de Cantabria, en relación a la unidad didáctica que estamos trabajando "Noticias de Lejos".
A nuestra llegada a las instalaciones nos recibió Yayo, que estuvo con nosotros durante toda la visita.



Lo primero que hicimos fue entrar en una sala donde nos explico un montón de cosas interesantes sobre el periódico, 




Vimos al búho de color azul, el color preferido del periódico, todo es de color azul, a través de él vimos muchas cosas interesantes como la historia del periódico, como empezó, que data del año 1902, 113 años del diario de Cantabria, primero no tenía ni color ni fotos, solo texto, después introdujeron alguna foto y más tarde el color y poco a poco ha ido cambiando hasta nuestros tiempos.





También vimos las partes que tiene un periódico y nos centramos en la "noticia", ¿qué tiene la noticia? e hicimos comparaciones con las noticias que nosotros vemos en clase y donde las ponemos para que sean visibles por todos.



Aquí Yayo nos explico muy bien las partes de una noticia, el titular, la información, la foto y el pie de foto, lo cual nos ha venido muy bien porque durante esta semana en clase nosotros estamos trabajando sobre ello con los periódicos que nos regalaron

También vimos los chistes de Don Celes y los juegos que vienen en el periódico como el de las 7 diferencias.

A continuación salimos de sala y fuimos a ver la redacción, teníamos que ir en silencio porque allí estaba la gente trabajando, escribiendo, redactando las noticias, hablando por teléfono...





Salimos de la redacción y vimos las diferentes y únicas máquinas antiguas que tienen expuestas como la imprenta más antigua que existe.







Y para terminar nos hicimos una foto de grupo que se publicará en estos días en el periódico, ¡ qué emoción vernos!
                                 
                                                  ¡¡GRACIAS, LO PASAMOS FENOMENAL!!
























No hay comentarios: