- Contamos hasta cantidades que ni os imagináis y, además, lo hacemos en inglés y castellano.
- Contamos a partir de un número que nos digáis, es decir, ya no empezamos desde el 1.
- Contamos de forma descendente, estamos practicando con y sin apoyo visual del 10 al 1.
- Contamos elementos de nuestro entorno y hacemos conjuntos con el mismo número.
- Reforzamos las grafías de los números que nos cuestan mucho: sobre lija, los escribimos en harina-sal-arena, los hacemos con plastilina, los escribimos en la pizarra, los dibujamos en la espalda de nuestros compañeros...
- Descomponemos los números y vemos distintas formas de escribirlos.
- Jugamos al memory con tarjetas de números y objetos, así contamos, mantenemos la cantidad en la cabeza y relacionamos grafía y cantidad.
Pero, como ya os hemos contado, esta semana el número el número 7 es el protagonista.
1 2 3 4 5 6 7
7 6 5 4 3 2 1
Por ello, esta semana nos lo hemos pasado pipa tratando de encontrar este número en catálogos:
Lo hemos encontrado en relación con cuentos y palabras significativas porque ¿sabíais que los enanitos de "Blancanieves" son 7?, ¿o que los días e la semana son 7?:
Hemos elaborado agrupaciones de 7 elementos y creado nuestros propios conjuntos según un criterio:
¿Os apetece practicar con nosotros y descubrir este número en familia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario